viernes, 26 de julio de 2013

Casi Cupcakes de manzana


Después de un día festivo, de poca fiesta en Galicia (desde aquí toda la fuerza del mundo para las familias, amigos, compañeros.... de todos los que han perdido la vida en ese tren); vuelvo con un mensaje de animo, un mensaje para todas aquellas personas que no entran en la cocina por miedo a que salga mal o que entran y porque el plato no le queda como esperaba abandonan, un mensaje de animo a todos aquellos que sientan el gusanillo de cocinar pero no se atrevan, siempre hay una primera vez, no siempre sale como esperabas pero hay que seguir insistiendo y llegará el día en que quede perfecto, SEGURO!!!

Aprovechando un día libre en casita, decidí abordar una asignatura pendiente, las cupcakes, llevaba ya algún tiempo queriéndolas hacer pero por una cosa u otra no me había puesto manos a la obra, hasta ayer.

El resultado no es lo bueno que debería de aspecto, el frosting demasiado líquido ha sido el fallo principal (luego os cuento el porque) pero de sabor están buenas asique, os presento mis Casi Cupcakes de manzana.

Esta receta es mi versión, más bien suspensa de una de la maestra Alma Obregón, podéis ver como las hace ella en el siguiente enlace, pero solo si prometéis no comparar, por favor :(

http://www.youtube.com/watch?v=paAV1pRW8dY



Ingredientes (12ud)

100 ml aceite de girasol
175 gr azúcar moreno
3 huevos
200 gr harina
1 c.c levadura
2 manzanas
100 ml leche
1 c.s azúcar
1 c.s agua
150 gr azúcar glace
100 gr  mantequilla
100 gr queso cremoso (philadelfia normal, no sirve el light)

Preparación

Mezcla el azúcar moreno con el aceite de girasol, añade los tres huevos y bate hasta que se forme una masa homogénea.
Añadir la harina tamizada y la levadura y remover; añadir la leche y 1 manzana cortada en trocitos y remover hasta obtener una mezcla homogénea con tropezones (esa es la descripción perfecta de la textura, si señor. jeje)
Coloca las cápsulas en una fuente de horno con cavidades, y rellénalas hasta la mitad. (Lo de la fuente de horno con cavidades es imprescindible, para que la forma se mantenga).
Hornear 20 minutos a 180 º C con el horno previamente caliente.

En una taza apta para el microondas, poner la otra manzana cortada muy pequeñita, la cucharada de azúcar y la de agua y meter al micro a máxima potencia durante 2 minutos, sacar y triturar ligeramente con una batidora.....TACHAN!!!..... Compota de manzana (versión rápida).

En un bol para batidora tamizar los 150 gr azúcar glace y la mantequilla blandita y batir durante 3-4 minutos a máxima potencia.
Añadir el queso y batir durante unos minutos más hasta que la mezcla tenga la textura y dureza perfecta, bate y bate hasta que este espesa.

Saca los cupcakes del horno y deja enfriar sobre una rejilla, cuando estén ya fríos con un descorazonador saca un trocito, rellena con la compota y vuelvo a tapar con el trocito que hemos quitado.
Pon la mezcla de azúcar glace, mantequilla y queso (frosting) en una manga pastelera y decora las cupcakes.


En las fotos se ve una de las cupcakes con el frosting de color azul-verde, creo que ese fue mi gran error, hasta ese momento, prometo que la crema era espesa, dura, perfecta para ponerla en la manga y hacer una decoración ideal de la muerte, pero..... se me ocurrió teñir la masa y al mezclarla, el frosting se aflojo, lo batí y batí para buscar de nuevo la consistencia del principio, pero ya nunca volvió a ser el mismo, descanse en paz ese frosting perfecto del inicio.

La que tiene el frosting blanco, es, el segundo intento, prepare un poco más de mezcla, buscando arreglar el desperfecto, pero al hacer las cantidades a la mitad, por el tema de que ya no me quedaban tantos cupcakes por cubrir, la batidora apenas alcanzaba a los ingredientes y aunque la consistencia era mejor que la de la mezcla azul, no llegaba a ser la del principio.

La última opción, las cupcakes sin frosting, éstas están ideales. jejejej



Y..... a comer!!!!

Y rápido que tengo ganas de hacer el segundo intento, nunca de abandonar, animo, todos cometemos errores, pero llegará el día en que haremos las mejores cupcakes del mundo....o casi.


De cucharas y cucharillas

No hay comentarios:

Publicar un comentario