miércoles, 24 de julio de 2013

Empanadillas mar y tierra


Hoy os traigo una de esas recetas que nacen por casualidad y se convierten en un imprescindible en tu recetario.

Estaba yo un día en casa aburrida y con ganas de pasar un buen rato en la cocina y sobre todo con pocas ganas de cenar unos tristes sandwiches, cuando de repente al abrir la nevera y ver un paquete de masa de empanadilla..... EUREKA!!!



Decidí cenar empanadillas, ahora venia lo difícil ¿de qué? entonces mirando en los cajones de la nevera y el congelador encontré una serie de ingredientes que se me antojaron un perfecto relleno para mis super empanadillas, bautizadas desde ese día como EMPANADILLAS MAR Y TIERRA (ya entenderéis el porque)

Ingredientes (16 ud)

16 obleas de empanadilla (yo uso las grandes de marca La Cocinera)
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1/2 cebolla
6 lonchas de jamón serrano (la tierra)
20 langostinos (el mar)
1 c.s. de harina
Leche
1 huevo
Sal

Preparación 

Cortar el pimiento rojo, el verde y la cebolla en daditos pequeños y rehogar lentamente en poco aceite.
Pelar los langostinos, guardar las cabezas, cortar la carne de los langostinos en trocitos pequeños y el jamón y reservar.
Cuando las verduras estén a mitad de cocción, añadir las cabezas de los langostinos y seguir rehogando hasta que el pimiento y la cebolla estén blanditos.
Retirar las cabezas y añadir el jamón y los langostinos picados y dejar hacer hasta que los langostinos cambien de color.
Cuando el pimiento, cebolla, jamón y langostinos estén hechos, añadir 1 c.s de harina y cocinar ligeramente; poner leche poco a poco hasta que se forme una especie de masa pastosa, salar al gusto.
Rellenar las empanadillas, cerrarlas en forma de media luna, pintar con un huevo y hornear hasta que estén doradas en un horno precalentado a 180 º C.


Y..... a comer!!!!!

Nota 1: No hace falta mucha leche, solamente la suficiente para que junto con la harina haga que todos los ingredientes estén unidos, formen una mezcla homogénea.


Nota 2: Cuidado con la sal, el jamón y los langostinos ya son ingredientes ligeramente salados. 

Es una cena perfecto, un aperitivo ideal, un entrante alucinates, es.... UNA RECETA 10, probarla!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario