martes, 16 de julio de 2013

Tortilla de calabacín

Sol en toda España, o eso es lo que dice el mapa del tiempo que he consultado.

Esto, hay que celebrarlo, coger la toalla y el bikini y a la piscina, playa, río.... donde sea que se pueda tomar el sol y darse un buen bañito y para este fantástico plan os traigo este plato, sano, compatible con la operación bikini, genial para dejar listo el día antes y muy cómodo para llevar en un tupper y comer allá donde vayamos o para una cena de verano de lo más ligera.



Porque yo el momento cuchillo, tenedor, plato en la playa no lo veo, prefiero este tipo de recetas, algo que con un simple tenedor o sobre un trocito de pan se come.

Rápido, cómodo, sencillo y buenÍsimo ¿qué más se puede pedir?




Ingredientes (4 personas)

3 calabacines mediados (yo he usado uno grande, de esos de huerta casera)
1 cebolleta
100 gr de taquitos de jamón
3 c.s tomate frito
8-10 huevos según os guste más o menos gordita (yo la hago más bien fina)


Preparación

Lava y corta el calabacín en láminas no muy grandes.
Corta la cebolleta.
Fríe el calabacÍn y la cebolleta todo junto hasta que estén tiernos.
Añadir el jamón y el tomate frito y rehogar todo junto a fuego lento durante 5 minutos.
Batir los huevos y añadir a la mezcla que ya esta en la sartén.
Hacer la tortilla.


Y..... a comer!!!!!

No tengo niños, pero....¿no es una forma estupenda para que coman verduras?
Ya me diréis. 

De cucharas y cucharillas

No hay comentarios:

Publicar un comentario