miércoles, 14 de agosto de 2013

Croquetas de cecina

Hoy "viernes", mañana "domingo", pasado mañana viernes, madre mía que jaleo, aunque la verdad es que estos festivos a mitad de semana se agradecen, las semanas se pillan con otras ganas y sin duda de mejor humor y para celebrar que esta semana es tan super mega fantástica y que hay mas días libres de lo normal os traigo un bocado delicioso; perfecto para una cena, para un picoteo, para acompañar una copa de vino o una cerveza, vamos un bocado ideal de la muerte, CROQUETAS DE CECINA.


Ingredientes

150 gr de cecina cortada en lonchas finitas (comprar una cecina buena buena, merece la pena)
1/2 cebolla
3-4 c.s harina
250 ml nata para cocinar
Leche
Sal
Aceite

Preparación

Cortar lo más fina posible la cebolla y pochar en 3 c.s aceite, mientras la cebolla se hace lentamente cortar la cecina en trocitos (dobla las lonchas y córtalas a lo largo y ancho, así será mas fácil)
Cuando la cebolla ya este hecha, añadir la harina cocinar ligeramente, (se forman una especie de pelotillas no os asustéis) poner la nata lentamente sin dejar de remover.
A medida que se va espesando ir añadiendo leche, poco a poco con cuidado de no pasarlos y siempre sin dejar de remover para evitar grumos.
Añadir la cecina y mezclar, añadir el punto de sal al gusto, retirar del fuego y poner en una fuente la mezcla.
Dejar enfriar la mezcla y luego guardar en la nevera o congelador durante 12-24 horas.
Formar las croquetas: redondas, cuadradas, con ayuda de una manga pastelera con boquilla abierta, como prefiráis, pasar por pan rallado, huevo, pan rallado y freir en abundante aceite.


Y.....a comer!!!!

No son muy de dieta que se diga, pero están tannnnn ricas.

De cucharas y cucharillas

No hay comentarios:

Publicar un comentario