martes, 20 de agosto de 2013

Cupcakes de oreo

¿Quien será el inventor de las oreo? no lo sé y la verdad es que me preocupa no saber ni tan siquiera el nombre de una persona a la que por sí mi fuera tendría un monumento o una calle o un barco.... no sé algo, como alguien puede crear algo tan perfecto.jejeje, si lo se estoy muy mal pero lo cierto es que las oreos me parecen unas galletas perfectas, buenisimas, y con esta inspiración tan divina he creado estas cupcakes que claro está, están para chuparse los dedos.



Ingredientes (12 ud)

100 ml aceite de girasol
175 gr azúcar
3 huevos
200 gr harina
1 c.c levadura
1 paquete de oreo pequeño
100 ml leche
1 c.s azúcar
1 c.s agua
150 gr azúcar glace
100 gr  mantequilla
100 gr nocilla

Preparación

Mezclar el azúcar con el aceite de girasol, añade los tres huevos uno a uno y bate hasta que se forme una masa homogénea.
Añadir la harina tamizada y la levadura y remover; añadir la leche y el paquete de oreos troceadas de manera que no sean trozos gigantes ni trozos que no se noten, consiste en encontrar tropezones.
Coloca las cápsulas en una fuente de horno con cavidades, y rellénalas hasta la mitad.
Hornear 20 minutos a 180 º C con el horno previamente caliente.


En un bol para batidora tamizar los 150 gr azúcar glace y la mantequilla blandita y batir durante 3-4 minutos a máxima potencia.
Añadir la nocilla y batir durante unos minutos más hasta que la mezcla tenga la textura y dureza perfecta, bate y bate hasta que este espesa.
Rellena una manga pastelera con la mezcla y deja enfriar en la nevera durante un par de horas (será más fácil trabajar así)

Decora las cupcakes con la mangas pastelera.


Y....a comer!!!

De cucharas y cucharillas

No hay comentarios:

Publicar un comentario