lunes, 19 de agosto de 2013

Tallarines con pollo a la albahaca

Empezamos semana nueva, después de una semana más corta de lo normal, con festivo y demás, las pilas vienen cargadas asique vamos al tema.

Hoy os traigo una receta 2 en 1, es un plato sencillo pero que al final es muy resultón.

Antes de empezar con la receta final os traigo una recetilla simple de uno de los componentes, aceite de albahaca, podeis hacer una buena cantidas y emplearlo para más cosas, como sazonar una ensalada de tomate, quedará genial.

Ingredientes

Aceite de oliva virgen extra
Albahaca fresca

Preparación 

Pon la albahaca lavada junto con el aceite en el vaso de la batidora y tritura hasta que toda la albahaca este mezclada con el aceite, deja reposar cuando más tiempo mejor, asi el aceite tendra más sabor.

(Yo he usado como 5-6 c.s de aceite y un paquetito de albahaca de los que venden en Carrefourd, pero las cantidades en esta receta van en el gusto, según la intensidad de sabor que quieras o la cantidad que quieras hacer)

Hice el aceite de albahaca para comer con un pescado cocido, por eso de darle algo de sabor a una receta más bien sosa y con lo que me sobro se me ocurrio preparar estos tallarines, que la verdad, resultaron ser geniales.




Ingredientes (2p)

1 pechuga de pollo
200 gr tallarines
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1/2 cebolla
125 gr champiñones frescos
Aceite de albahaca
Queso rallado

Preparación

Cocer los tallarines en agua hirviendo salada durante 10-15 minutos.
En una sartén con algo de aceite sofreir el pimiento verde, el rojo y la cebolla cortados en daditos, cuando estén casi hechos añadir los champiñones y hacer a fuego lento hasta que todo este cocinado.
Poner el fuego de las verduras a tope y añadir la pechuga de pollo cortada en daditos, cocinar hasta que el pollo se dore, removiendo cada poco para que las verduras no se peguen, salar a gusto.
Añadir el aceite de albahaca y mezclar.
Añadir la mezcla de verduras y pollo a los tallarines, remover, servir, poner un poco de queso rallado y gratinar.


Y.... a comer!!!!!

Así se empieza una buena semana, si señor. 

De cucharas y cucharillas

No hay comentarios:

Publicar un comentario