lunes, 2 de septiembre de 2013

De vuelta con.... empanadillas de pollo y manzana

Empezamos mes, si señor, ya Septiembre, madre mía como pasa el tiempo; después de unos días totalmente desaparecida y guardando en secreto el motivo real, hoy es el día de desvelar el "gran secreto", he estado toda la semana organizando MI FIESTA DE CUMPLEAÑOS!!, ayer cumpl1 25 añitos como 25 soles y eso merecía una buena celebración con buena compañía, asique eso fue lo que hice.

Poco a poco os iré enseñando las cosillas que prepare para cenar y algún detallito mas que quiero compartir con vosotros, asique manos a la obra, empezamos por las empanadillas de pollo y manzana, un clásico ya de mis cenas.




Ingredientes (12 ud)

24 obleas de empanadilla
1 pechuga de pollo fileteada
1/2 cebolla
1 manzana Golden
3-4 c.s salsa de tomate
1 cayena
1 huevo

Preparación

Rehoga la cebolla junto con la manzana cortadas finamente a fuego lento hasta que estén blanditas.
Añade la cayena desmenuzada (para que nadie se encuentre la sorpresitaaaa) y el pollo cortado lo más finamente posible.
Cuando el pollo este listo, añade la salsa de tomate, sal al gusto y deja cocinar a fuego lento, todo junto durante unos 10-15 minutos.
Pon las 12 bases de empanadilla sobre la superficie de trabajo, rellena con la mezcla echa, pinta la oblea alrededor con huevo batido, pon otra oblea encima y cierra con ayuda de un tenedor.
Pinta las empanadillas con el resto del huevo batido, para que brillen y hornea a 180º C en horno caliente hasta que estén doradas. 


Y....a comer!!!

De cucharas y cucharillas

No hay comentarios:

Publicar un comentario