martes, 24 de septiembre de 2013

Milhojas sorpresa

Dicen los especialistas en esto de los blogs que es muy importante seguir un ritmo constante, subir siempre las entradas los mismos días y a la misma hora y siguiendo estas indicaciones he determinado que es imposible seguir con el ritmo que he llevado hasta ahora, el ritmo de vida, el día a día no siempre me permite subir recetas, porque no todos los días elaboro una comida que me apetezca enseñar, si es cierto que hasta de hacer un filete se puede aprender, pero aquí, pretendo ir algo más allá, buscar un equilibrio entre lo fácil, lo rico y lo sorprendente y por eso y esperando que esto beneficie y no perjudique a decucharasycucharillas haré las entradas los martes y jueves, siempre a media mañana y con la misma o más ilusión que hasta ahora.

Hoy os traigo una receta sana, de esas para mantener la línea y para aprovechar "cosillas" que van quedando por la nevera, es una milhoja sorpresa, porque en sus capas se puede encontrar de todo, de todo lo que la imaginación te deje poner, en mi caso, un muslo de pavo sobrante en la nevera y media berenjena llamándome a gritos desde el cajón de las verduras para que la consumiera antes de que se estropeara; pero ¿y tú? de que se te ocurriría hacer una milhoja sorpresa.



Ingredientes (2 personas)

1 calabacin
1 berenjena
1 muslo de pavo asado sobrante
2 lonchas de queso
2 c.s tomate natural triturado
2 c.c orégano
2 c.c cebolla frita (yo uso la de Carrefourd, pero la venden en Lidl, Mercadona e Ikea que yo haya visto)
2 c.s queso rallado
2 c.s philadelfia light


Preparación

Corta la berenjena en rodajas finas, sala y deja que suelte el agua y con ello el amargor.
Corta el calabacín en rodajas y pasa por una sartén con 2 c.s de aceite, por ambos lados, hasta que este dorado, saca, pon sobre papel de cocina y reserva.
Haz la berenjena de la misma manera que el calabacín.
Coloca en un plato, tres lonchas de calabacín a modo de cama, cubre con una cucharada de tomate natural y algo de orégano.
Pon una loncha de queso, una rodaja de berenjena, pavo cortado en lascas, berenjena, philadelfia (untado en la berenjena) pavo en lascas de nuevo, así hasta acabar los ingredientes.
Termina con una rodaja de berenjena, un poco de cebolla frita y algo de queso rallado.

Y....a comer!!!!

Una cena improvisada con un poco de todo y  muchooooooo cariñoooo, probarlo, seguro que repetiréis. 

De cucharas y cucharillas

No hay comentarios:

Publicar un comentario