martes, 17 de septiembre de 2013

Solomillo Wellington

Un básico de la gastronomía, al parecer el solomillo Wellington existe en la gastronomía desde hace un montón de años pero lo cierto es que al menos yo, no conocía su existencia hasta que lo hicieron en Masterchef, conocía la receta del solomillo en hojaldre pero no sabia que fuera típica ni mucho menos que tuviera nombre propio, pero, así es, lo tiene, al parecer el Duque de Wellington, político y militar británico, celebraba las victorias de sus batallas mandando cocinar este plato.

Aunque la receta original es con solomillo de buey, en este caso opte por una opción algo más económica, pues teniendo en cuenta que era la primera vez que preparaba la receta, preferí probar con carne que si salía mal no supusiera comer arroz el resto del mes, pero viendo el resultado, estoy segura de que repetiré con solomillo de buey.


Ingredientes (2 personas)

1 solomillo de cerdo
1 lámina de hojaldre
1 huevo
3-4 c.s pate oporto
150 gr champiñones en láminas
2 c.s mostaza
1 cebolleta
6 lonchas de bacón finas


Preparación

Dora el solomillo por todos lados (incluyendo las "puntas") en una sartén muy caliente sin nada de grasa, añade sal al gusto y reserva.
Pocha la cebolleta cortada finamente a fuego lento, a mitad de cocción añade los champiñones, cocina todo junto durante 10 minutos, añade el pate y deja cocinar todo junto 5 minutos a fuego lento. (Deja enfriar)
Pon en un film transparente las lonchas de bacón unas al lado de otras, extiende por encima la mezcla de cebolleta, champiñones y pate, sobre esta cama coloca el solomillo previamente pintado con la mostaza, envuelve el solomillo con la ayuda del film, de manera que quede "forrado" con la mezcla de verduras y el bacón y deja enfriar en la nevera al menos 1 hora.
Extienda la lámina de hojaldre, desenvuelve el solomillo del film, con cuidado y coloca sobre el hojaldre, cierra el hojaldre, pegando los lados con ayuda de huevo batido.
Pinta el hojaldre con el resto del huevo batido y hornea durante 45 minutos a 180 ºC en horno previamente caliente.

Y....a comer!!!

De cucharas y cucharillas


No hay comentarios:

Publicar un comentario