jueves, 12 de diciembre de 2013

Lasaña

Ya están ahí las Navidades, las fiestas, las comilonas y los regalos, dios los regalos!!! lo que me gustan cuando me los hacen y lo complicado que es hacerlos, jeje; lo cierto es, que el tiempo se nos viene encima, cada vez falta menos y todas las horas son pocas para ir de un lado a otro a buscar algo perfecto para esa persona especial: padres, hermanos, pareja.... mi regalo para vosotros es uno de mis platos estrella, un plato muy especial, por quien me enseño a hacerla y porque ME ENCANTA!!!! asique ahí va, mi regalo es una LASAÑA!!



Ingredientes (2 personas)

9-12 placas de pasta para lasaña (Placas)

300 gr carne picada (ternera, cerdo, mixta, un resto de cordero, mil opciones y todos buenisimos; yo use mezcla de ternera y cerdo)
200 gr queso rallado 
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 1/2 cebolla 
4-5 c.s salsa de tomate
40 gr harina
250 ml nata para cocinar o leche

Preparación 

Pon las placas de lasaña en agua caliente durante 10 minutos, saca a escurrir a un paño de cocina y reserva
En una cazuela con 2 c.s de aceite pon la carne, cuando cambie de color añade el pimiento rojo, el verde y 1 cebolla cortados en daditos y cocina todo junto hasta que las verduras estén blandas, añade la salsa de tomate y deja todo junto a fuego lento 10-15 minutos más
Pocha la 1/2 cebolla restante cortada muy finamente en 2 c.s. de aceite, cuando este transparente añade la harina, deja que cocine durante 2-3 minutos sin dejar de remover y vierte poco a poco la nata, siguiendo con el movimiento constante circular hasta que la mezcla espese (si ves que se queda demasiado espesa, añade algo más de leche, juega con la textura que mas te guste)
Coloca en una fuente de horno una base de pasta, cubre con carne, algo de bechammel y queso, repite esta operación hasta terminar con los ingredientes, teniendo en cuenta que la última capa será pasta, bechammel, queso. 
Gratina en horno previamente caliente hasta que el queso se funda.


 
Y....a comer!!!

Decucharasycucharillas

No hay comentarios:

Publicar un comentario