jueves, 19 de diciembre de 2013

Mejillones en escabeche Toño

Una de las cosas que más me gusta hacer en la cocina, son los aperitivos, quizás porque en el día a día no los hago y me resultan especiales por ser exclusivos de cenas con invitados, quizás por el juego que dan o simplemente por que si, lo cierto es que me encantan y estas fechas me parecen idóneas para preparar un entrante a base de pequeños bocados llenos de color, y SABOR!!! que hagan que la comida o cena resulte todavía mas perfecta, más sorprendo.

Hoy os traigo un clásico, una base para mucho otros aperitivos o platos, o un aperitivo por si solo, porque están buenisimos; receta "robada" de mi tío Toño (ahora lo del nombre resulta menos raro), no podéis dejar de probarlos, son geniales!!!




Ingredientes

300-400 gr de mejillones cocidos congelados
1/2 cebolla
1 hoja de laurel
1 vaso de vinagre
1 diente de ajo 
Agua
Aceite
Sal

Preparación

En algo de aceite, pocha la cebolla finamente cortada, cuando este blandita añade el vaso de vinagre,  la hoja de laurel y el diente de ajo; cocina todo conjuntamente y rebaja con agua si es necesario.
Añade los mejillones previamente descongelados y deja todo a fuego lento durante 5 minutos, sala y prueba; es importante jugar con la proporción de aceite, vinagre y agua, probar varias veces hasta encontrar la combinación perfecta.
Retira del fuego, deja enfriar y reserva.



Al día siguiente de hacerlos estarán aun mejor que el primer día.

Y.....a comer!!!!

Decucharasycucharillas

No hay comentarios:

Publicar un comentario