jueves, 5 de diciembre de 2013

Minipasteles de fresa

Cansada de las cupcakes, magdalenas y tartas y sobre todo con intención de tener algo nuevo que presentaros, me he embarcado en una nueva aventura, los minipasteles, bocados ideales para sorprender a cualquier y una forma genial de presentar un postre, si bien una tarta puede tener una presentación genial, un minipastel, es mono ya de por sí, por ser mini ¿no creéis? si vale, lo sé, yo y lo mini tenemos un problema, creo que hasta la cosa mas fea del mundo si es mini es monisimaaaa/oooo pero en este caso me daréis la razón.



Ingredientes (12 ud)

1 bizcocho (yo he usado el que ya viene cortado en 3 capas de Mercadona, pero podéis hacer uno vosotros con la receta que más os guste)
12 c.c mermelada de fresa
250 ml nata para montar.
150 gr azúcar glace
125 gr mantequilla
2 c.s nocilla
100 gr chocolate para fundir.
100 ml zumo de naranja.
Decoración de azúcar.

Preparaciónón

Monta la nata, mete en una manga pastelera y reserva en la nevera.
En un bol, tamiza el azúcar glace, mezcla con la mantequilla blandita durante 3 minutos a máxima potencia, añade la nocilla y deja a máxima potencia, 3 minutos más, rellena una manga pastelera y deja enfriar.
Funde el chocolate, sobre un papel de horno coloca una cucharada y algo de decoración y deja enfriar en el congelado hasta tener una chocolatina.
Con un cortapastas redondo corta el bizcocho, así tendrás mini pasteles (yo guardo los restos en una bolsa para congelar para que no se ponga duro y lo desayuno)
Humedece las capas de bizcocho con el zumo.
Sobre la primera capa de bizcocho pon una c.c de mermelada de fresa, otra capa de bizcocho, frosting de chocolate, bizcocho, nata y decora con la chocolatina.


Y.... a comer!!!!

Decucharasycucharillas

No hay comentarios:

Publicar un comentario