martes, 7 de enero de 2014

Galletas de Jengibre

Hola hola, volvemos a la carga con muchas ideas nuevas, con muchas cosas divertidas, sanas, sabrosas, con muchas ganas de que el 2014 sea un añooo único, maravilloso (en realidad eso lo queremos de todos los años de nuestra vida) asique vamos a poner todo y mas de nuestra parte para que así sea.

Decucharasycucharillas ha estado de vacaciones, ha disfrutado de la familia, los amigos, las fiestas y tiene las pilas cargadas para ofrecer muchas recetas, por lo que FELIZ AÑO!!! y manos a la obra.

Se han pasado las Navidades lo sé y la receta de hoy es como para estas fiestas, pero porque?¿? por que no se pueden comer galletas de jengibre el resto del año, no estoy de acuerdo, me revelo en contra del mundo y voy a hacer galletas de jengibre ahora y cada vez que me apetezca, aunque este en pleno Agosto, por que están buenisimas!!!!

(la foto es como para morirse, lo sé, pero es lo que tienen las fiestas!!!jjeje)

Ingredientes

4 vasos de harina
1 vaso de azúcar moreno
1 vaso de mantequilla fundida
2 c.c jengibre rallado
1 c.c canela en polvo
1 c.c levadura
1/2 vaso de nata
1-2 huevos

Preparación

En un bol grande pon la harina, tamiza la levadura harina, añade el jengibre y la canela, la mantequilla fundida, la nata y un huevo, mezcla bien todo hasta obtener una masa homogénea. (si ves que es demasiado espesa pon otro huevo o algo de nata)
La textura debe ser suave, una masa que se pueda manejar con las manos pero que no este como una piedra vamos.
Deja reposar la masa durante 2 horas, envuelta en film transparente.
Extiende la masa con ayuda de un rodillo entre dos papeles de cocina (así evitaras que se pegue), hasta que tenga un grosor de unos 5 mm; corta las galletas con ayuda de un cortapasta, si no tienes, usa un vaso.
Hornea durante 15- 20 minutos (según tamaño de la galleta) en horno caliente a 180º C.

Y....a comer!!!

Decucharasycucharillas

No hay comentarios:

Publicar un comentario