martes, 14 de enero de 2014

Salsa brava

Hoy un clásico entre los clásicos de mi tierra y de muchas otras, una de esas cosas que pruebas y pruebas y nunca te cansas y una de esas cosas que cada uno versiona a su manera, pero para mi solo hay una forma de hacerlas, el resto son imitaciones y a veces ni si quiera eso, salsas de tomate picantes, y cosas de ese estilo que no entiendo, ni aunque me maten, la gente cree que por echar picante a una salsa de color rojo ¿se convierte en salsa brava? quien sabe, igual sí; en fin hoy os presento mi versión de salsa brava y la que considero ÚNICA E INMEJORABLE, os la traigo sola, porque ella lo vale y porque puede acompañar tantas cosas que mejor que vosotros mismos elijáis con que servir esta maravillosa salsa, patatas, mejillones al vapor (aprovechando que los necesitáis para obtener el agua), almejas.....

Imagen de https://www.google.es

Ingredientes

1 cebolla
500 gr Mejillones
1-2 c.c Pimentón dulce (si te gusta el picante, puedes usarlo, pero cuidado que también lleva cayena)
1 cayena
2-3 c.s harina
Agua
Sal
1 hoja de laurel
Aceite de oliva virgen extra 

Preparación

Abre los mejillones en agua con sal y la hoja de laurel hirviendo durante 4-5 minutos.
Pica la cebolla finamente y rehógala en aceite de oliva caliente, cuando este pochada, añade la cayena, y la harina y cocina esta ultima ligeramente.
Añade el agua de abrir los mejillones colada poco a poco hasta obtener la consistencia deseada y pon el pimentón para dará color.
Deja a fuego lento todo durante 5-10 minutos.

Nota: si no te gusta notar los trocitos de cebolla, puedes pasarla por la batidora. 

Y....a comer!!

Decucharasycucharillas

No hay comentarios:

Publicar un comentario