sábado, 31 de mayo de 2014

Mini magdalenas de zanahoria

Llevaba mucho tiempo queriendo probar esta receta, es la típica receta de la que todo el mundo habla, que ves y oyes en un millón de sitios pero que por una razón u otra al final no te decides hacer, pero esta vez y gracias a unas lentejas (si si, unas lentejas) me he decidido a hacerlas y sin duda repetiré, están buenisimas.

Lo primero es explicaros la razón por la que de unas lentejas salen unas mini magdalenas, jeje, muy sencillo, mi super habitual no vende zanahorias de una en una, sino en bolsas y por cierto bolsas gigantes!!!; compre una bolsa para hacer lentejas y como me sobraron tantas zanahorias..... voila!!! mini magdalenas de zanahoria; imaginar como de gran es la bolsa que después de unas lentejas, mini magdalenas y varias ensaladas sigue quedando la mitad, en fin tendré que buscar otra receta sabrosa para usar las zanahorias que me quedan.jeje

Ingredientes (24 mini-magdalenas)

225 gr zanahoria rallada
150 gr de azúcar
2 huevos
1 c.c canela molida
120 ml aceite de girasol
120 gr de harina
1 c.c ralladura de piel de naranja
1 1/2 levadura


Preparación

Mezcla los huevos con el azúcar hasta que la mezcla este blanquecina, añade la ralladura de naranja y el aceite y sigue removiendo hasta obtener una mezcla homogénea.
Tamiza la harina y la levadura y mezcla todo hasta que la masa sea tersa y sin grumos, añade la zanahoria rallada y la canela y rellena las cápsulas.
Hornea durante 12-15 minutos en horno caliente a 180 º C



Y.... a comer!!!!

Nota: un frosting de queso quedará buenisimoooooooo!!!, puedes obtener la receta de cupcakes de arándaños.

Decucharasycucharillas


No hay comentarios:

Publicar un comentario