jueves, 1 de mayo de 2014

Palmeritas de chocolate

Bienvenidas de nuevo a decucharasycucharillas, han pasado casi tres meses desde la ultima entrada, y os aseguro que ha sido complicado, me hubiera gustado no hacer las cosas así pero lo cierto es que a veces en la vida...... es complicado hacer todo lo que se quiere, este blog que es un "sueño cumplido", el resultado de una idea que nace y crece pero nunca se saca de su cueva y de repente un día, pumm!! lo sacas a la luz y ver que la gente responde, es genial, así que a todas esas personas que me animaron a crearlo y que me han animado a no dejarlo les pido perdón por esta larguísima ausencia, vamos de nuevo con ganas, con fuerza, si bien el ritmo de recetas va a ser justo el que puedo seguir, 1 por semana sera continuo, de tal manera que deseéis que llegue el fin de semana para leer decucharasycucharillas.

Uno de los motivos principales ha sido una dieta, siisi, como lo oís, este blog es una continuación de mi vida cotidiana, del día a día y mi día a día ha sido ensalada y pollo a la plancha y aunque me encanta la cocina y busco las mil maneras de que las pechugas no sean simples pechugas a veces no se puede llegar mas allá.... o si?¿? pues al menos, vamos a intentarlo.jeje.



Y ahora sin mas rollo, la receta, sencilla, rica y de celebración, un dulce perfecto para tener en casa por si llegan invitados o simplemente por que sí, que hay que darse caprichos.



Ingredientes

1 lámina de hojaldre
100-150 gr azúcar
1/2 tableta de chocolate para fundir

Preparación

Extender la lámina de hojaldre en una superficie lisa, esparcir azúcar sobre ella y doblar de cada lado.
Añadir de nuevo azúcar y volver a doblar (con las láminas del super con dos vueltas es suficiente)


Doblar una última vez las dos partes sobre una, para que quede una única pieza, cortar en piezas d e 1 cm aproximadamente, colocar sobre papel de horno en una fuente y aplastarlas ligeramente.
Hornear durante 10-15 minutos en horno precalentado a 180 ºC hasta que estén doradas.
Fundir el chocolate y y con cuidado sumergir uno de las caras de cada palmera en él.


Y.... a comer!!!

De nuevo mis mas sinceras disculpas por la ausencia, y mi más sentido agradecimiento por las fuerzas que me habéis dado antes, durante y espero que ahora. 1,2, 3...... arrancamos!!!!!!!!!!!!!!


Decucharasycucharillas

No hay comentarios:

Publicar un comentario