domingo, 27 de julio de 2014

Sardinas barbacoa sin brasas

Después de 25 años he probado la forma, he demostrado que es buena, he desarrollado mi propia formula y he llegado a la conclusión de que en casa también puedo comer sardinas!!!!, las sardinas han sido durante toda mi vida uno de esos platos "tabú", no por su precio ni por el sabor, sino por el olor, mi madre se ha negado siempre a hacerlas en casa, porque según dice no consigues quitar el olor de casa ni en semanas, ni en meses, ni en años (es algo exagerado y tampoco le gustan mucho y claro....) pero a mi me encantan y quitando situaciones extraordinarias, San Juan, alguna barbacoa con amigos o así no las comía pero eso se acabo.
En honor a todos aquellos que les gusten las sardinas hoy os traigo Sardinas barbacoa sin brasas, fácil, rápido y buenisimas, no son un espeto ni si quiera unas sardinas a la parrilla pero hacen el apaño mejor que bien.



Ingredientes (2 personas)

1/2 kilo de sardinillas pequeñas
Sal
Aceite de oliva virgen extra

Preparación

Limpiar las sardinas, quitar cabeza y tripas (también se pueden hacer enteras, yo personalmente prefiero quitar las "tripillas" que sino amargan)
Poner en una fuente de horno en fila, sin amontonar.
Añadir sal gorda a gusto y un chorrito de aceite de olvida virgen extra.
Hornear a 180 º durante 15-17 minutos en horno precalentado.

Y.... a comer!!!



Nota: la puerta de la cocina cerrada y la ventana abierta y olores los mínimos, cuantas más medidas de precaución se tomen, menos se extiende el olor, pero desde luego de esta manera el olor es normal, nada pesado y para nada permanente

Decucharasycucharillas

No hay comentarios:

Publicar un comentario