sábado, 12 de julio de 2014

Tarta Guinness

Después de varias semana con recetas sana, hoy nos vamos a dar un capricho; llevaba tiempo queriendo probar esta receta pero por una cosa u otra nunca había surgido la oportunidad, pero este era el momento, un cumpleaños conjunto de papa y mama, la ocasión merecía un postre especial y este lo es.

La primera vez que se hace una receta y más en repostería no siempre sale bien, pero en esta ocasión, la suerte del principiante gano y la tarta estaba buenisima, aunque estéticamente se podría mejorar, seguro repetiré hasta que quede perfecta, mientras os traigo la receta para que también vosotros celebréis algo especial con ella o simplemente disfrutéis de un postre buenisimoooooo!!!

Poner atención, parece complicado, lleva bastantes ingredientes, pero el resultado es único, merece la pena ponerse manos a la obra, os lo aseguro.

Ingredientes (tarta 24 cm)

-Bizcocho
250 ml cerveza negra Guinness
250 gr mantequilla
75 gr cacao en polvo sin azúcar
400 gr azúcar
140 ml nata liquida 
2 huevos 
1 c.c vainilla
250 gr harina
2 1/2 levadura

-Frosting de nada
300 gr queso Philadelphia
150 gr azúcar glace
360 ml nata liquida

-Frosting de chocolate
150 gr azúcar glase
150 gr mantequilla
4 c.s nutella


Preparación

Frosting de chocolate

Mezcla el azúcar glace tamizada con la mantequilla en pomada en la batidora a máxima potencia durante 3-4 minutos, añade la nutella y bate 3 minutos más hasta obtener frosting homogéneo; coloca en manga pastelera y reserva.

Frosting de nata

Mezcla el queso con la nata en la batidora a máxima potencia durante 3-4 minutos, añade el azúcar glace tamizada poco a poco hasta formar una mezcla homogénea; coloca en manga pastelera y reserva. 

Bizcocho

En una cazo pon a calentar la cerveza a fuego medio, antes de que comience a hervir añade la mantequilla, deja hasta que ésta se funda, aparta del fuego y reserva. 
Mezcla la harina, el cacao, la levadura y el azúcar y reserva.
Mezcla con ayuda de una batidora la nata, los huevos y la vainilla, añade la mezcla de cerveza y mantequilla y vuelve a batir y finalmente agrega la mezcla de productos secos (azúcar, harina, levadura, cacao) y bate hasta formar un conjunto homogéneo y tersa.
Hornear a 180 º durante 50 minutos en horno previamente caliente. 
Deja enfriar, rellena con parte del frosting de nata y decora con el resto y con el frosting de chocolate.

Nota: yo he añadido unas chocolatinas hechas caseras, podéis ver como en tarta para fiestas



Y..... a comer!!!

Decucharasycucharillas

No hay comentarios:

Publicar un comentario