domingo, 10 de agosto de 2014

Falsa Lasaña de pollo

Ultimamente me ha dado fuerte con las cosas falsas, jejeje, en realidad la falsedad solo implica en lo que a mis recetas respecta en llegar a sabores familiares, ricos y únicos reduciendo en la medida posible el aporte calórico, como sabéis los que mejor me conocéis llevo una buena temporada a dieta, y yo que soy especialista a lo que a dietas respecta, sé que uno de los principales problemas es el aburrimiento, la sensación de comer continuamente lo mismo acaba cansando tanto que..... adiós dieta!!!! por eso siempre que puedo hago uno de estos platos que engañan al paladar y dan la sensación de no estar a dieta.


Ingredientes (2 personas)

2 berenjenas
2 calabacines medianos
450 gr carne de pollo/pavo picada
1 cebolla
1 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
6 c.s salsa de tomate
6 lonchas de jamón cocido/pavo
6 quesitos light
Sal
Orégano
Queso rallado bajo en grasa (no pongo cantidad, lo dejo a vuestro gusto, recordar si queremos menos aporte calórico, poner menos cantidad. jejej)

Preparación

Lavar las berenjenas, cortarlas en lonchas, salar y reservar para que vayan soltando el agua y con ello el amargor.
Poner en una cazuela con algo de aceite la carne a rehogar, cuando cambie de color y este ligeramente dorada, añadir la cebolla, el pimiento rojo y el verde cortado en daditos y dejar hacer a fuego lento duran 10-15 minutos. (si ves que se seca añadir algo de agua o cerveza)
Cuando la mezcla de carne y verduras este casi lista poner la salsa de tomate, sal y orégano a gusto y dejar cocinar todo junto 10 minutos mas a fuego lento.
Cortar el calabacín en finas rodajas, hacer a la plancha y reservar.
Secar las berenjenas con papel de cocina, hacer a la plancha y reservar.
Para el montaje, unta ligeramente una fuente de horno con aceite, pon una capa de berenjena, extiende una capa de carne, capa de calabacin, capa de jamón york/pavo, 3 quesitos troceados, capa de berenjena, capa de carne, 3 quesitos troceados, capa de calabacin y queso rallado (si tienes más cantidad, haz mas capas, de la misma manera que las anteriores)


Y.... a comer!!!!

Decucharasycucharillas

No hay comentarios:

Publicar un comentario