domingo, 5 de octubre de 2014

Bizcocho de calabaza

La calabaza es una de esas verduras que me cuesta muchisimo consumir, nunca la compro y cuando por casualidad llega una a mis manos, nunca se que hacer, es un regalo y se agradece pero... no me gusta en crema, ni a la plancha, ni.....casi de ninguna de las maneras lógicas y comunes de comerla, si me hubieran dicho que en algún momento iba a compartir una receta de calabaza con vosotros hubiera puesto la mano en el fuego porque la respuesta era no, y mira tu por donde me hubiera quemado, la he encontrado, tengo la receta perfecta para comer calabaza, la única combinación probada hasta ahora en la que me gusta, y por eso la comparto con vosotros en ésta, mi vuelta, porque es mi receta para dar las gracias a la gente que me ha dicho "tienes el blog abandonado" y me ha dado ganas de volver a empezar, esta es mi receta de decir al mundo que TODO es posible, cual es vuestro plato de todo puede ser?¿?




Ingredientes 

500-550 gr de calabaza (limpiar serán unos 400 gr)
4 huevos
250 gr azúcar
75 gr aceite de girasol
350 gr harina
20 gr levadura
1 c.c canela
100 gr pepitas de chocolate

Preparación

Pon la calabaza pelada, sin pepitas y cortada en trozos pequeños en un recipiente apto para el microondas y cocina en éste durante 15 minutos a máxima potencia (según el micro necesitará mas o menos tiempo, hazla hasta que este blandita)
Con ayuda de una batidora o un vaso batidor tritura la calabaza hasta obtener un puré.
Mezcla el azúcar con el aceite hasta que la mezcla se vuelva blanquecina, añade los huevos uno a uno, removiendo sin parar.
A la mezcla anterior añádele la levadura y la harina tamizada y cuando tengas una mezcla homogénea, pon la canela, la calabaza y las pepitas de chocolate.
Pon en un molde previamente untado con mantequilla o aceite y hornea durante 40 minutos a 180º en horno precalentado.


Y..... a comer!!!!

Nota 1: el tiempo puede variar en función del horno, para aseguraros de que esta listo, pinchar con un palillo el centro y cuando salga limpio, estará listo 
Nota 2: si la superficie se tuesta y el interior sigue sin hacer, cubrir con un papel albal, así evitareis que la superficie se queme.

Decucharasycucharillas

No hay comentarios:

Publicar un comentario