jueves, 20 de noviembre de 2014

Claves para mi fiesta 10

Hoy no traigo receta, pero os traigo algo que también resulta interesante y que sin duda tiene relación con este mundo de la cocina, las fiestas, porque somo Españoles y nuestras fiestas han estado y están ligadas siempre a la gastronomía, a la comida, a los sabores y al sentarse (o no!) en una mesa con la gente que queremos.

Mi primera entrada relacionada con esto, nace de mis cumpleaños, ese día al año en que me gusta disfrutar al máximo de mi gente y en el que intento siempre sorprender a mis invitados, tengo la posibilidad de celebrarlos en casa y siendo verano, en el jardín, y esto es genial, pero una celebración en el interior, puede se igualmente maravillosa.

Soy de las que pienso que los pequeños detalles son los que marcan la diferencia, por eso me paro al máximo en ellos, o al menos lo intento.



Este post va de dar ideas, de buscar recursos, de encontrar maneras de dar una fiesta inolvidable con un precio razonable y para ellos os doy 10 claves (mis claves)

1. Olvidate de sentar a la gente, haz que se muevan, que hablen..., esto ayudara a que la fiesta sea más dinámica y te ahorrara el echo de buscar con quien sentar a quién y el estrés de: NO ENTRAMOS EN MI MESA DE COMEDOR!! Qué hago? (cuidado con el tipo de invitados, si hay gente mayor, o parejas con niños, este "rollo" no suele ser el ideal)


2. Busca platos sencillos y recurrentes, que se puedan comer con las manos (a lo guarro total, pero que bien saben las cosas así ¿no?) y relacionalos de alguna manera, por ejemplo mesa temática por países, colores o ingredientes...

3. Procura hacer la compra con tiempo y con paciencia, de manera que si algo falla, exista margen para bajar al super o para cambiar de idea.

4. Cocina con cariño y con calma, mucha calma, prepara todo lo que puedas con antelación y si encuentras un buen pinche mejor que mejor.

5. Busca formas económicas de decorar y señalizar las mesas: por ejemplo, portafotos de cristal con grapas para los nombres, banderitas impresas y en un aplito de pincho moruno para una mesa temática de países, colores o ingredientes, salsas en pequeños maceteros, snacks en cestitas de mimbre, tenedores en cubiletes, servilletas en cajas de madera....(busca por casa, seguramente te sorprenda el sin fin de cosas que tienen varias utilidades.jejeje, yo flipo!!)

6. Utiliza en la medida de lo posible menaje desechable, pero sin perder el estilo, esto ayudara al post-fiesta y lo agradecerás al final de un día duro.

7. Prepara una mesa de bebidas un poco distinta, vasos desechables o de cristal, un rotulador y un cartel divertido que indique a tus invitados, que pongan el nombre en el vaso y así no los confundirán, no olvides tener las botellas en cubos con hielo para que éstas no se calienten.

8. Después de comer y pasar a los postres y a la bebida no retires los productos de la mesa, después de un par de copas siempre se hace hambre de nuevo.

9. Organiza una mesa con distintos dulces, es genial, poder elegir y no empacharte de un trozo de tarta sin más, además de dulces elaborados, puede haber gominolas, caramelos o como yo suelo decir "chuminadas" varias, de esas que comes sin darte cuenta.

10. Prepara una "mesa alcohólica" sencilla pero llamativa, lo mejor es centrarse en una sola bebida, por ejemplo mojito y poner en ella los ingredientes necesarios de una forma original, que no tienes vasos suficientes usa botes de cristal sin tapa, decora con un lacito y una etiqueta con el nombre de los invitados, así conseguirás que se sientas especiales y que ninguno pierda su "copazo".
Puedes preparar un cartel con la receta del cóctel y los pasos a seguir, y colocarla en algún lugar visible de la mesa, esto ayuda a los invitados a sentirse útiles.



Y..... ahora que tienes una estupenda fiesta organizada, ponte guapa/o y a disfrutar!!!!

Las fotos son malisimas, lo sé, pero la emoción nos pudo y al final solo hay fotos sacadas con el móvil y más bien mal.

La idea está, ahora dejar que vuestra imaginación haga el resto!!! (que profundo me ha quedado, si señor)

Decucharasycucharillas

No hay comentarios:

Publicar un comentario