miércoles, 10 de diciembre de 2014

Bonito con tomate

Un clásico en toda regla, una de esas recetas que pasan de abuelas a madres y de madres a hijas y así hasta el fin de los tiempos, al menos en mi casa ha sido así, una de esas recetas de temporada, pues solo se hace en los meses de temporada de bonito, pero sea como sea, es una receta super fácil y super sabrosa.

Hay muchas versiones claro está, yo os traigo la de mi casa, la mía y espero que os guste tanto como a mi.

(Siento el tema de las fotos, ultimamente no esta saliendo muy bien este asunto, pero lo mejoraré, lo juro, mientras pediros disculpas y deciros que si en las malas fotos tiene esta pinta, imaginar en realidad.... :))



Ingredientes (4 personas)

2 rodajas de bonito fresco
Harina
1 cebolla
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1 bote de tomate natural pelado entero
2 dientes de ajo
2 huevos
Aceite
Sal

Preparación

Pasa el bonito ligeramente por harina y fríe en abundante aceite a fuego lento hasta que este doradito por ambos lados, pero sin pasarse sino se seca.
En el aceite de haber hecho el pescado pocha la cebolla, el ajo, el pimiento verde y el rojo cortado finamente.
Cuando las verduras estén listas, añade el tomate y deja que todo se cocine junto a fuego lento durante 10-15 minutos, rectifica la sal.
Cuece los huevos en agua con sal durante 10 minutos.
Cuando la salsa este casi lista, pon en ella el pescado y deja 10 minutos más, añade los huevos pelados y cortados al medio.

Y.... a comer!!

En mi casa es plato único y con un buen pan lo disfrutamos al máximo, que me decís, ¿os animáis a probarlo?

Decucharasycucharillas

No hay comentarios:

Publicar un comentario