lunes, 5 de enero de 2015

Galletas de mantequilla

Feliz 2015!!!! ¿que tal van las Navidades? Espero que todo genial; seguramente muchas cenas, comidas, amigos, familia, regalos, todo genial; espero lo hayáis disfrutado al máximo o al menos la mitad que yo (por que yo me lo he pasado GENIAL).

La receta de hoy es para celebrar Reyes, la escusa del día, en una semana puedes celebrar.... que es martes o que estamos en Enero... vamos que puedes hacerla cuando quieras y disfrutarla al máximo.

Aunque las fotos que os voy a enseñar son opciones navideñas, cambiando la decoración o el formato el sabor sigue siendo el mismo y buenisimoooo.

Además os traigo noticias, estas Navidades he dado un curso de decoración de galletas y de ahora en adelante intentare hacer más convocatorias y moverlo a tope, para que la gente disfrute muchisimo de este mundillo, que a mi tanto me emociona!!!!, además decucharasycucharillas esta creando su propia página web donde además de las recetas de cada semana como hasta ahora se podrán hacer pedidos, encargos, consultas... y todo lo que queráis; y por último lo más de lo más (redoble de tambores) Papa Noel me ha traído una Kitchen Aid, preciosa, brillante, nueva, roja, impoluta, maravillosa... y todo lo que os podáis imaginar y más, estoy Feliz, encantada, entusiasmada, sorprendida, agradecida y "de to".

Alá se acabaron las noticias por hoy y mis locuras transitorias, (cada día se me va más, lo reconozco).


Ingredientes 

225 gr mantequilla "blandita"
180 gr azúcar glace
2 c.c aroma de vainilla
1/2 c.c sal
420 gr harina
1 huevo

Preparación

Batimos la mantequilla blandita con el azúcar glace, hasta que la mezcla este blanquecina, añadimos el sal y el aroma de vainilla y mezclamos.
Incorporamos el huevo a la mezcla anterior, removemos y por último añadimos el harina.
Una vez la mezcla este en una pieza, acabamos de amasar con las manos, sobre una superficie que no pegue (papel, base de silicona o encimera con harina)
Estiramos la masa entre dos papeles de horno y dejamos enfrían en la nevera durante 2 horas. (si la estiramos con un rodillo de niveles o sobre dos listones de igual grosor, lograremos el "efecto moneda", todas las galletas serán del mismo espesor)
Sacamos la masa de la nevera cortamos con ayuda de cortadores con formas o con un vaso y volvemos a enfriar.
Horneamos durante 8-10 minutos (según tamaño) en horno precalentado a 180º C (el indicador de que están hechas es que los bordes se pongan dorados, aunque el centro este blanco y blandito, SACALAS!!!, al enfriar endurecen)


Nota 1: lo mejor es hornearlas sobre un tapete de silicona, el resultado es más regular, de no tener hacerlo sobre papel de horno, aunque no es exactamente lo mismo, quedan igualmente muy ricas.

Nota 2: la decoración es opcional, claro esta; el árbol es galleta de mantequilla de colores (colorantes en gel), el Papa Noel es de foundant. 

Además os dejo una foto del puesto en el Mercadillo Navideño contra el Cáncer, sencillo pero sabroso (amor en bote, galletas de jengibre, brownie de oreo, arboles de galletas de mantequilla), un placer haber formado parte.



Y.... a comer!!!!

Decucharasycucharillas

No hay comentarios:

Publicar un comentario