lunes, 19 de enero de 2015

Mejillones en salsa brava

Estamos en invierno, duro invierno si tomamos como referencia estos días, lluvias, nieve, frío, días oscuros, de esos que dan bajón de por si, al menos a mi :( ; si miro por la ventana y esta lloviendo mis ganas de salir se reducen de 100 a 0 en dos décimas de segundo, es tan aburrido salir con paraguas. (me parecen un peñazo, aunque hay paraguas monisimooosss!!!), el caso es, que lo mejor que se me ocurre es, COCINAR, y hoy os traigo una receta de temporada, con sabor, color y un toque picantillo para entrar en calor, ¿que os parece?

Ingredientes (2 personas) 

1 kg mejillones (o 2 o los que queráis, depende de si es plato único o no, pero sea como sea recordar que más de la mitad del peso no se come; menos mal que son baratos sino.....)
1 cebolla
2 dientes de ajo
2 c.s harina
Agua
Sal
1 hoja de laurel
2 c.c pimentón
1 cayena.




Aunque mi receta esta buenisima, la foto de hoy va por ellos, por los mejillones del Bodegón (Ponferrada), sin duda los mejores del mundo mundial.

http://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g580324-d4810826-Reviews-El_Bodegon-Ponferrada_Province_of_Leon_Castile_and_Leon.html

Preparación

Limpiar bien los mejillones, quitar las barbas, lavar la concha...(si encontráis un pinche que os lo haga, mejor!!!jejej), abrirlos en agua con sal (poca) y una hoja de laurel.
En una cazuela baja, sofreír la cebolla y el ajo bien picaditos hasta que estén dorados, añadir la cayena y dejar 5 minutos a fuego muy lento.
Añadir dos cucharadas de harina y sofreír, incorporar poco a poco agua de haber cocido los mejillones previamente colada y habiéndole añadido el pimentón (ir corrigiendo con el agua el espesor de la salsa hasta llegar al puto que os guste).
Retirar una de las conchas del mejillón, dejando solo la carne en la otra, añadir a la salsa y dejar a fuego lento 10 -15 minutos más


Y...... a comer!!!!!

Decucharasycucharillas

No hay comentarios:

Publicar un comentario