martes, 3 de marzo de 2015

Buñuelos de plátano

Marzo ya esta aquí, ya llego, que alegría, si señor!!!! el invierno duro se hace largo, pero al final del túnel vemos la luz, y estando ya en marzo como que la cosa cambia, la primavera ya huele, quedan 15 días y eso es absolutamente genial ¿no? por eso y para celebrarlo os traigo un postre rápido, rico, con muchas posibilidades y con mucho gusto, todo para vosotros/as, así que espero que celebréis la primavera o lo que sea conmigo, haciendo buñuelos para vosotros, vuestros padres, hermanos, amigos, compañeros de trabajo, vecinos.... para todo el mundo!!!! la fiesta de los buñuelos, vamos!!




Ingredientes (una buena fuente) 

2 huevos
40 gr azúcar
2 plátanos
50 ml leche
2 c.c levadura
100 gr harina
Gotas de chocolate
Aceite de girasol
Azúcar para rebozar
Canela

Preparación

Mezcla las yemas con el azúcar y bate hasta tener una masa blanquecina y homogénea.
Añade la leche, el harina y la levadura y mezcla todo hasta obtener una masa espesa y tersa.
"Pisa" los plátanos con ayuda de un tenedor, hasta formar una especie de puré, añadelo junto con las gotas de chocolate a la mezcla anterior.
Deja reposar 30 minutos, bate las claras a punto de nieve con una pizca de sal (truco del almendruco para que suban mejor).
Añade las claras al conjunto una vez reposado y mezcla con ayuda de una espátula con movimientos envolventes (prohibido batir, prohibidisimo!!! a quien bata le doy una colleja. jeje)
Pon abundante aceite en una sartén profunda y cuando este caliente vete friendo la masa en pequeñas "bolitas", escurre sobre papel de cocina para quitar el esceso de grasa y empana con azúcar y canela.


Y... a comer!!!

Decucharasycucharillas

No hay comentarios:

Publicar un comentario