martes, 17 de marzo de 2015

Rosquillas 10

Lo prometido es deuda, lo bueno se hace esperar pero llega, con todos ustedes, decucharasycucharillas presenta LAS ROSQUILLAS 10, unas rosquillas tradicionales en peligro de extinción que no se pueden escapar de vuestro recetario; fáciles, ricas, perfectas para desayunar, merendar, regalar.... que más se puede pedir?¿ yo solo que las probéis y comprobéis por vosotros mismos que son 10, 10!!!!



Ingredientes (un buen "puñao")

150 gr de azúcar
3 huevos
1/4 vaso zumo de limón
1/4 vaso zumo de naranja
Ralladura de un limón y 1/2 naranja
2 c.s levadura
675 gr harina
1/4 vaso aceite girasol
3-4 c.s esencia de anís (según gusto)
Aceite de girasol para freír
Azúcar para "rebozar"



Preparación

Separar las claras de las yemas.
Batir las claras en la batidora hasta que estén casi a punto de nieve (truquito; añade un pelin de sal para que monten mejor).
Añadir las yemas y seguir batiendo.
Añadir el azúcar, la levadura, el zumo de limón, de naranja, el anís, el aceite, la rayadura y por último la harina, poco a poco.
Con las manos enharinadas haz pequeñas bolas y únelas de dos en dos, poniendo una sobre otra y apretando ligeramente para que se peguen, (el agujero se hace justo antes de ponerlas a freír)
En aceite bien caliente, pon las rosquillas, con ayuda del mango de una cuchara de madera o de un palillo chino mueve las rosquilla en círculos desde el agujero central, evitando que éste se cierre.(fríe vuelta y vuelta hasta que estén doradas)
Deja en papel de cocina para que absorba el exceso de aceite y reboza con azúcar antes de que enfríe de todo, (si esta fría el azúcar no pega).




Y.... a comer!!!

Decucharasycucharillas

No hay comentarios:

Publicar un comentario