domingo, 12 de abril de 2015

Experiencia masterchef

Buenas buenas mis queridas cucharillas, he esperado como agua de mayo este día, este en el que no traeros una receta sino contaros una experiencia genial y única que he vivido y me gustaría repetir; este año decucharasycucharillas ha estado en el casting de Masterchef 3 y aunque no haya entrado me siento orgullosa de donde he llegado y además me lo pase genial así que..


Las primeras fases, cuestionarios por internet y envió de vídeos me los paso porque si bien son una criba importante no es lo mas "guay" del asunto, la receta del vídeo de presentación ya os la conté, fue Bacalao, de repente y tras un tiempo de espera recibo un email en el que me confirman que he pasado al siguiente casting, el presencial en Madrid, el circulo se reduce y las ilusiones aumentan, de 15000 candidatos solo quedamos 1000.

La primera prueba del día era el emplatado de una receta que había que llevar ya elaborada, tras varias pruebas y muchas vueltas decidí optar por una receta que fuera parte de mi, de mi historia, una falsa empanda de zamburiñas con espuma de Albariño, un guiño a mi Bierzo querido, al clásico vino con pincho, especial atención a mi tierra de adopción, Galicia; zamburiñas y Albariño, y una mención especial a los míos, a mis padres, esos trabajadores incansables en la panadería, de ahí la elección de una empanada; eso si, todo en fase deconstrucción, para estar a la altura.

Grabación de momentos, entrevistas, emplatado, cata del plato por parte de los profesionales y la oportunidad de probar platos de otros aspirantes; y tras probar mas de 40 platos solo puedo decir que el nivel era altisimo, que la gente se lo curra muchisimo y que sin duda España tiene una cantera gastronómica de 10!

Deliberación y de ahí  la entrega de 16 cucharas de madera, solo 16 para más de 100 personas, de nuevo el círculo se reduce y una de esas cucharas fue para mi, y el momento en que me la dieron, fue.... lo mas!!! un subidón tremendo, una emoción difícil de explicar, una sensación única.

Al final de la mañana y cuando solo quedabamos 16 nos dividieron en dos grupos de 8, y en estos dos grupos cocinamos por la tarde, en dos turnos, el plato... una sorpresa, un misterio total, una caja misteriosa y 45 minutos para hacer un plato a la altura de estar en Masterchef; al levantar la caja cual fue mi sorpresa, CORDERO!! cordero en 45 minutos y lo único que se me paso por la cabeza fue, si en casa tardo mas de 2 horas en asarlo, pero me centre, pensé fríamente y elabore un plato, que según palabras textuales del experto, esta muy bueno, opte por una milhoja de cordero y berenjena con una salsa de verduritas, y al terminar me sentí contenta, ilusionada y totalmente emocionada de que un experto te mire y te diga con claridad, "esta muy bueno", eso no hay dinero que lo pague, os lo aseguro.jjejje.




Tras un largo día; una entrevista personal dura, con preguntas personales complejas... y que posiblemente fue lo que me dejo fuera de la siguiente fase, al fin y al cabo es la tele y buscan perfiles muy concretos, quizás el mio ya estaba cubierto o no era el que buscaban, pero sé, tengo la seguridad de que habrá otras oportunidades y luchare por ellas, si es posible, aun mas que esta vez,

Deciros que fue una experiencia única, que conocí mucha gente, que viví, cosas geniales, que probé platos buenisimos y que mi apoyo incondicional este año se lo lleva Mireia, compañera de fatigas en un día duro duro pero super divertido y que ha logrado ser concursante de Masterchef 3.

Y vosotros, visteis la primera gala??¿? ya tenéis favorito?¿?

Decucharasycucharillas

No hay comentarios:

Publicar un comentario